jueves, 7 de mayo de 2015

Taller de Enseñanza Musical





El Taller de Enseñanza Musical de la Municipalidad de Tanti fue creado a mediados del año 2014 en base a un proyecto presentado por La Dirección de Turismo, Cultura y Deportes y con el apoyo y colaboración del músico local Lucas Arce. La finalidad principal fue promover un espacio cultural para integrar a todos los vecinos de nuestra localidad y principalmente generar nuevas alternativas para los jóvenes. De esta forma se dio comienzo a estos talleres, con la enseñanza de cuatro disciplinas (guitarra, bajo, batería y canto). 
Desde el comienzo de dicho proyecto la expectativa que se genero fue muy buena, con alrededor de 30 inscritos se comenzaron a dictar los talleres en el Centro Cultural. Inmediatamente comenzaron los inconvenientes por la falta de tiempo y disponibilidad de dicho lugar (donde se dictan de lunes a sábados distintos talleres culturales, folclore, teatro, etc.) y por nuevos interesados en ingresar a dichos talleres musicales. Fue así que gestionamos un edificio propio, único para el desarrollo de estas actividades (Edificio La Isla). 

En este 2015 el Taller de Enseñanza Musical sigue creciendo, mas de 100 alumnos, si CIEN alumnos, no nos podíamos detener, y agregamos un nuevo instrumento, PIANO, y agregamos un segundo docente de CANTO. 

El proyecto además estipula la creación de futuros ensambles entre los alumnos de distintas disciplinas, la creación de clínicas especiales de Composición, Letras, Guitarra Eléctrica, Instrumentos especiales, Partituras, Creación de Bandas y Conjuntos de distintos estilos musicales, entre otras. 

Mas que felices, esta Dirección felicita a docentes, alumnos y principalmente agradece al Sr. Intendente y la Sra. Secretaria de Gobierno que aceptaron el proyecto y pusieron toda la voluntad necesaria y recursos para que comenzaran estos Talleres de Enseñanza Musical de la MUNICIPALIDAD DE TANTI.