miércoles, 13 de abril de 2016

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANUNCIÓ LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE CLOACAS PARA TANTI

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANUNCIÓ LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE CLOACAS PARA TANTI
El contador Juan Schiaretti, estuvo esta mañana en Tanti y trajo importantes noticias para los localidad. El más trascendente fue el anuncio de la firma del convenio entre la Provincia y la Municipalidad de Tanti para la concreción de la Obra de Cloacas por lo que la Provincia se compromete a realizar una inversión de aproximadamente 75 millones de pesos. Esto contemplará la estación de bombeo y la planta depuradora de líquidos cloacales, que redundará en beneficios para la localidad y la zona y por sobre todas las cosas en un saneamiento de nuestro lago San Roque que brinda el servicio de agua potable para más de 1.500.000 habitantes de Córdoba Capital.
El intendente Luis Horacio Azar le dio la bienvenida al gobernador Schiaretti y lo declaró Huésped de Honor y dijo: “nos enorgullece la presencia del gobernador y que nos posibilite hacer una nueva obra para nuestra localidad”
Schiaretti a su término agregó: “Es una alegría siempre venir a esta hermosa localidad y poner en marcha una obra tan importante para Tanti y localidades vecinas. Las obras de cloacas son obras que hacen a la Salud de la población, son obras que hacen a la higiene y también hacen al saneamiento de la Cuenca del Lago San Roque que abastece de agua potable a casi 1.500.000 habitantes de Córdoba Capital”
En el mismo acto el contador Schiaretti anunció la creación de un Fondo anual de $270.000.000 para ser distribuidos entre los municipios para que se puedan hacer las obras del Sistema Domiciliario de Cloacas y para que al vecino no le signifique una erogación onerosa.

Según lo dicho por el gobernador la ejecución de la Obra de Cloaca se iniciará a fines de este año o en los primeros meses del próximo, por lo que será una realidad en el año 2018.
Otros anuncios
El gobernador trajo además un cheque para el municipio de Tanti para el Fondo para Obras por un total de $180.000.
Una de las buenas noticias que involucra a otra localidad vecina, fue el anuncio de que se pavimentará el camino que une Tanti con Cabalango, beneficiando de esta manera a cientos de vecinos de ambas localidades que mantienen importantes vínculos sociales, deportivos y comerciales.
Dentro del Programa Lo Tengo, en el que la Provincia entregará 30 mil lotes para vecinos cordobeses que necesiten tener su casa propia, 100 terrenos se entregarán a vecinos de Tanti, con facilidades importantes en el pago del mismo a 10 años sin intereses y una mínima actualización cada seis meses.
Por último anunció la construcción de una nueva aula para un jardín de infantes en Tanti, el cual no identificó y dijo que “seguramente lo haremos junto al intendente Azar”.
Fuente:107.1FM