martes, 3 de marzo de 2015

T.E.M (Taller de Enseñanza Musical)

Hace poco menos de 1 año La Dirección de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tanti creo Los Talleres de Enseñanza Musical, un programa cultural que apunta a toda la comunidad y que comenzó con cuatro alternativas para estudiar, Guitarra, Bajo, Batería y Canto. Tras la muy buena repercusión que tubo el programa con una gran cantidad de alumnos en cada disciplina, es que en este nuevo año pudimos sumar un nuevo instrumento, TECLADO.

Cuando nos sentamos a diagramar este proyecto con el coordinador de los talleres, Lucas Arce, nos propusimos sumar a medida que la comunidad lo requiera nuevos instrumentos y nuevos talleres, por ello hoy estamos mas que felices de informar que quedan pocos cupos en cada disciplina, lo que nos permite ir avanzando en el programa. 
El programa ademas estipula para este año que se fusionen los alumnos de estos talleres (bajo, batería, teclado, guitarra y canto) para la creación de los primeros ensambles (que mas bueno que ver en un futuro músicos y artistas de Tanti exhibiendo sus conocimientos en eventos, en plazas y lugares de acceso público). 
Otra de las ambiciones que tiene el Taller es la de generar clínicas especiales, tales como Clínica de Composición de Letras, Grabación en Estudios Musicales, Clinicas de Instrumentos como Guitarra Eléctrica, La Guitarra en el Folclore, Elementos Iniciales Para la Improvisación, etc. Si  bien no están confirmadas las clínicas, las estipula el proyecto y se planea ir concretándolas a través del tiempo.